Para que los estudiantes puedan permanecer en contacto con el profesor y entre ellos fuera de la clase. (Uso clásico, también lo pueden hacer con el correo electrónico...)
Para realizar actividades de expresión escrita, bien sea en los comentarios o en los “post” (en caso de que se trate de un blog creado por los estudiantes)
Para tener un contacto real con la lengua (el blog en si mismo es un material auténtico y además funciona como soporte de otros materiales auténticos como videos, archivos de sonido, imágenes, etc.)
Para realizar actividades de comprensión auditiva (con podcast, videos, MP3, etc.)
Para tener acceso a imágenes y materiales multimedia.
Para organizar materiales, ofrecer recursos disponibles en internet, ordenados y comentados, clasificar información.
Para tener acceso al material multimedia que el profesor ha usado en la clase (y poder escucharlo y/o verlo nuevamente y cuántas veces quieran con sólo hacer clic en un link del blog)
sábado, 5 de mayo de 2007
¿Para qué un blog en la clase de ELE?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario